Desde el pasado 8 de octubre se encuentra en funcionamiento el primer bar de hielo del Uruguay. Esta novedad representa un importante atractivo turístico para Montevideo, ya que no sólo es el primer bar de este tipo en el país, sino que también es el primero en Sudamérica y el único en todo el mundo que está ubicado dentro de un hotel.
Se trata de una modalidad de bar que está muy en boga en Europa, pues resulta realmente curioso tomar una copa en un establecimiento que se conserva a siete grados bajo cero y está hecho completamente de hielo, desde la barra, las mesas y los vasos, hasta la decoración, y cuya construcción emplea 180 bloques de hielo de 90 kilos cada uno.
Entre las atracciones que este bar ofrece existen esculturas de hielo, entre las que encontramos un Quijote de dos metros de altura, y un gaucho de tamaño real. Además hay pequeñas esculturas que sólo pueden ser vistas en detalle con la ayuda de una lupa.
“Hielo Bar”, como se llama este lugar, ha costado una inversión de 200 mil dólares. Los inversionistas y propietarios de origen español, Pepe Gutiérrez y Roberto Suárez, se han decidido por Montevideo dada su capacidad de desarrollo turístico, pese a haber considerado a Buenos Aires y a San Pablo como posibles opciones.
Para ingresar a este bar es necesario pasar por una sala de aclimatación, más fría que el ambiente, donde se proporciona a los visitantes una gruesa campera de doble forro. El ingreso se realiza cada media hora, ya que dada la baja temperatura allí existente no conviene permanecer demasiado tiempo allí.
El costo de la entrada a “Hielo Bar” es de $350 e incluye un trago de vodka.
Muy interesante tu blog (:
ResponderEliminarHijaa teqiee :D!
mui frio ese otel:s...
ResponderEliminarpero es algo diferente e interesante ;)
ResponderEliminar